Tipos de persianas
Especialistas en instalación, reparación y apertura de persianas
Especialistas en persianas en Zaragoza
Llámanos e infórmate más. Tel. 624 02 60 62
¿Qué tipos de persianas existen?
Las persianas son un complemento inseparable de las ventanas ya que se encargan de regular la luz y la ventilación.
Existen diferentes tipos de persianas que se adaptan mejor a los distintos tipos de ventanas, ya que realzan sus cualidades decorativas y mejoran las condiciones de habitabilidad y confort de cada habitación.
En Persianistas Zaragoza instalamos, reparamos y motorizamos todo tipo de persianas:
Persianas enrollables
Las persianas enrollables se caracterizan por tener un rodillo en la parte superior, que «hace rodar» las lamas con una fuerza manual o mecánica.
Es un modelo de persiana muy práctica y cómoda que garantiza un cierre total y una apertura óptima, están disponibles en un número ilimitado de formas, materiales y requieren varios accesorios para las persianas.
Persianas de aluminio
Si buscas persianas de aluminio duraderas y de alta calidad, solo en Persianistas Zaragoza la encontrarás. Resistente al paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas, no les afecta ni el frío ni el calor, y un acabado especial en el exterior mantiene los matices intactos.
Actúa como un aislante ideal, bloqueando el calor en verano y el frío en invierno, ahorrando energía y haciendo que tu hogar sea lo más confortable posible.
Persianas exteriores con cajón
¿Necesitas instalar persianas en las ventanas sin necesidad de hacer obras? Ofrecemos la solución más fácil y cómoda: el minisistema o sistema de renovación. Con este método, no es necesario realizar obras ni retirar la ventana para su instalación. El sistema no permite que el cajón vaya encima de la ventana.
Persianas alicantinas
Este tipo de persianas es la más común en el este y el sur de la península. Disponen de amplias lamas fijas de madera o PVC. A diferencia del tipo de persiana en espiral, las persianas alicantinas se mantienen bajadas por la acción de una cuerda en la polea de la parte superior, mientras las lamas permanecen enrolladas.
Persianas verticales
Las persianas verticales, como su nombre indica, tienen lamas montadas verticalmente en un cajón superior y suspendidas verticalmente, y son cada vez más populares por su practicidad. Pueden abrirse y cerrarse con un solo movimiento de la mano, y como las lamas no pueden guardarse, el espacio de la parte superior es adecuado para colocar objetos de decoración u otros accesorios domésticos.
Persianas térmicas
Las persianas térmicas son persianas herméticas que funcionan de forma muy parecida a las persianas convencionales, con lamas colocadas de forma compacta y materiales aislantes como el aluminio. Esto se hace para aumentar el coeficiente térmico y ahorrar energía y como «escudo» contra los ruidos extraños.
Persianas venecianas
Las persianas venecianas son versátiles, elegantes y muy cómodas. Las lamas son ajustables, por lo que la parte superior puede enrollarse hacia arriba o hacia abajo, aumentando o disminuyendo la cantidad de luz.
Este tipo de persianas son probablemente una de las persianas de interior más populares de Europa.
Persianas de PVC
Las persianas de PVC son la opción más económica. El precio y la calidad van de la mano, por lo que puedes elegir un modelo que se adapte a tus necesidades. Materiales resistentes que durarán muchos años garantizando una alta calidad.
Persianas autoblocantes o de seguridad
Las persianas de seguridad suelen ser de aluminio y tienen dos tipos de lamas (lama principal y lama intermedia) que se alternan para formar un conjunto compacto.
La peculiaridad de este tipo de lamas es que, si alguien intenta forzar la apertura de la persiana desde el exterior, ésta girará y se bloqueará sola y ninguna fuerza podrá levantarla. De hecho, cualquier intento de levantar la persiana desde el exterior tendrá un efecto de acordeón, con cada lama bloqueándose contra la otra.
En consecuencia, cuanto más se presione el obturador, más se bloqueará.
Las persianas de seguridad son ideales para proteger las partes más vulnerables de la casa, como las ventanas y las puertas.
Persianas motorizadas
Las persianas motorizadas son las que se abren y cierran automáticamente son muy pesadas por razones de seguridad, por lo que deben ser motorizadas y fáciles de manejar.
Se pueden subir y bajar cómodamente con un interruptor, por mando remoto o mediante un sofisticado sistema de automatización del hogar.
También puedes elegir si todas las persianas deben ser controladas simultáneamente o individualmente (dependiendo de si el mecanismo de control contiene uno o más canales). La elección del sistema eléctrico depende de tus necesidades, preferencias y presupuesto.
Características de las persianas
Las características de las persianas varían de un modelo a otro, pero hay algunas características básicas comunes:
- Fácil de manejar: Puedes elegir el funcionamiento manual o automático.
- La iluminación también es ajustable para controlar la cantidad de luz que entra en la habitación.
- Protegen contra el frío y el calor
- Insonorización: Además de proteger contra el frío y el calor, las persianas son indispensables para las casas y los pisos que dan a carreteras muy transitadas, ya que también reducen el ruido del exterior.
- Decoración: Puedes elegir tu diseño favorito entre una amplia gama de colores.
- Ahorro de energía: Las persianas actúan como aislantes para que no se desperdicie energía en invierno y en verano.
- Privacidad: Si no quieres que los vecinos vean lo que ocurre dentro de tu casa, simplemente baja las persianas.
- Seguridad: Otra característica de las persianas es que actúan como barrera contra los ladrones.
Piezas y repuestos para todo tipo de persianas
Sabemos lo importante que son las persianas para proteger tu hogar o lugar de trabajo. Hay muchos tipos de persianas que deben estar equipados con accesorios y repuestos para que no pierdan su calidad. Por eso en Persianistas Zaragoza te ofrecemos las mejores soluciones:
- Cintas para persianas
- Recogedores
- Capsulas
- Discos
- Eje octogonal
- Topes de persianas
- Flejes de persianas
- Pasacintas
- Remates
- Soportes
- Guías
- Tornos
- Lamas
- Testeros y placas de contención
- Embudos
- Clip antideslizamiento lateral
- Cerrojos de seguridad
- Pinzas de seguridad
- Rodillo separador
Sea cual sea el tipo de persiana que desees instalar o reparar recurrir a profesional es esencial. En Persianistas Zaragoza tenemos amplia experiencia en el sector y te ofrecemos asesoramiento para que elijas la persiana adecuada para tus necesidades. ¿Qué esperas? Llámanos y nuestros técnicos te atenderán con mucho gusto.